APANDA: Presentaciones de PowerPoint

Recurso para utilizar con los alumnos: programa gratuíto
Atención a la diversidad: educación especial y logopedia

APANDA (Asociación de Padres de Niños con Deficiencias Auditivas, de Cartagena - Murcia) ha creado varias presentaciones de diapositivas para estimular el lenguaje oral. Podemos encontrarlas en educarm (portal educativo de la Región de Murcia).

Se trata de una serie de animaciones sencillas, muy grandes, que se pueden utilizar para trabajar conceptos, vocabulario, aspectos básicos de la vida diaria y habilidades fonológicas. Es un recurso para conversar, por lo que recomendamos dos formas de usarlo:
- En el aula de apoyo: profesor y alumno hablan sobre cada imagen.
- En grupo: con un ordenador o, mejor aún, con la pizarra digital o con un proyector (cañón), profesor y alumnos comentan cada imagen.

Cómo acceder a las Presentaciones de APANDA:
  • Desde educarm. Ruta: Docentes > Atención a la diversidad (menú lateral derecho) > Tecnología Educativa (menú superior) > MATERIALES multimedia para el aula (parte inferior de la página) > para acceder a la 2ª parte, pulsar sobre "Más Materiales Multimedia para el Aula"
Títulos de las presentaciones:
Conceptos - Algo para hablar - Acciones, ¿qué hace? (2) - Profesiones (2) - Historias de Perros - Historias de Osos - Objetos-Acción - Fonos (2) - Mañana es fiesta - Contraste - ABC - Aspectos a trabajar - Animales (2).

Estas presentaciones están realizadas en PowerPoint (extensión: .pps), pero no es necesario este programa para visualizarlas. Se puede utilizar uno de estos dos programas gratuítos:

No hay comentarios: