C.E.R. "El Tanque": Recursos de MATEMÁTICAS, LENGUA y C.M.

Nivel educativo: Educación Primaria, 3º ciclo sobre todo, pero también y 1º ciclo.

Colección de recursos para descargar o imprimir (fichas) y actividades on-line para trabajar las áreas de Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua.

Colectivo de Escuelas Rurales "El Tanque". Web elaborada por Mario Ramos Rodríguez.

Página, toda ella muy aprovechable, de la que destacaríamos:

TABLAS DE MULTIPLICAR: estudiar, practicar y comprobar.

MOCHILA. Clicando en TAREAS se nos despliegan una serie de apartados:
  • Fichas de Matemáticas de 5º y 6º con ejercicios por bloques y trimestres
  • Comprensión lectora: lecturas, ejercicios, dictados, ortografía (apartado muy completo y útil)
  • Colección de problemas
  • Conocimiento del medio
  • Conocimiento del medio (lecciones).

TODO MATEMÁTICAS: Matemáticas de primaria. Actividades on-line y fichas.

DESTACADOS. Despliega una lista de fichas: facciones, nº enteros, problemas….

Las actividades on-line se abren en ventanas emergentes (pop-up). Si no podéis acceder a ellas, seguramente será porque tenéis configurado el navegador de internet para que bloquee ventanas emergentes.

Para aquellos que se formen un lío con tantos sitios donde pinchar en la página principal, pueden clicar sobre "mapa web", para ver la mayoría de los recursos de una forma más esquemática y ordenada. Echamos de menos en el mapa web los recursos de comprensión lectora y problemas.

1 comentario:

utubersidad dijo...

El proyecto Utubersidad (http://utubersidad.com) es una iniciativa abierta cuyo propósito es proveer fácil acceso a la gran cantidad de videos educativos disponibles en el sitio YouTube.com y en un futuro, otros sitios similares.

Los más de 1,500 videos disponibles a la fecha, desde Astronomía hasta Zoología, son de acceso gratuito, están organizados por asignaturas y revisados antes de ser incluidos. Actualmente el sitio se encuentra en proceso de pruebas, lo cual permitirá verificar su funcionamiento y calidad.

Su opinión es muy valiosa para nosotros por lo cual le invitamos a que nos visite y haga llegar sus observaciones respecto a la utilidad del sitio como apoyo didáctico. La calidad y cantidad del material disponible crecerá con sus recomendaciones y sugerencias para el beneficio de toda la comunidad educativa de habla hispana.