Agrupaciones de centros educativos

Sobre este recurso:
- Recurso para el profesor: Convocatoria
- Nivel educativo: Primaria y Secundaria

Programa de Agrupaciones de centros educativos (ARCE)  - Ministerio de Educación y Ciencia

Este programa tiene como finalidad establecer cauces de colaboración que permitan el establecimiento de agrupaciones o redes de centros educativos (Programa ARCE), ubicados en diferentes Comunidades Autónomas o en las ciudades de Ceuta y Melilla, para desarrollar proyectos comunes que deben llevarse a cabo en equipo entre todos los centros participantes.


El planteamiento de proyectos comunes busca, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros y la movilidad de alumnos y profesores, contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo. Por otra parte, se pretende consolidar redes educativas entre los centros participantes, todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación. (de la web del Ministerio de Educación)

Jornadas 2009
Con el fin de facilitar el establecimiento de agrupaciones de centros educativos para participar en la convocatoria de ayudas del año 2009, se van a celebrar unas "Jornadas" en Madrid los días 29, 30 y 31 de mayo del 2009.
El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 18 de mayo, inclusive.

(fuente: la web del MEC)

1 comentario:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Difundan lo que desean en nuestro blog. que sale por radio al mundo, excelente blog

alejandra
ç